Sin quórum: diputados no acuden a trabajar

La sesión de la Cámara de Diputados que debía realizarse este jueves pasó para mañana, viernes, por falta de quórum. El presidente de la Cámara dijo que no puede "andar de niñera" de sus colegas, quienes saben de su responsabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6DEMZNRHNDXRPX7E4EX5HFGR4.jpg

Cargando...

La sesión de este jueves no pudo iniciarse por falta de quórum. El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR), tuvo que levantar la sesión y posponerla para mañana a las 08:30, según dijo a radio Cámara.

La convocatoria era para hoy a las 08:00 y se otorga media hora de tolerancia; sin embargo, a las 08:30 solamente 23 diputados estaban en el pleno, cuando se necesitan 41 para poder iniciar una sesión. Velázquez aseguró que convocó a todos como siempre y que no puede ser "niñera" de sus colegas, ya que todos conocen su responsabilidad.

Los diputados que llegaron tarde presentaron una nota para solicitar que la presidencia convoque a una extraordinaria. Los legisladores se reúnen en el pleno una vez a la semana para tratar los temas de interés nacional, sin embargo no lograron llegar a tiempo de todos modos. El diputado Marcial Lezcano, dijo además, que de no reanudarse hoy la sesión, los diputados del interior -él representa a Amambay-, no acudirían mañana viernes porque deben volver a sus respectivas ciudades a cumplir compromisos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...