Sin reactivos para diagnóstico de influenza en Itapúa

ENCARNACIÓN. La VII Región Sanitaria quedó sin reactivos para las pruebas de diagnóstico rápido de influenza. “Se acabaron la semana pasada cuando se hicieron unas 500 pruebas”, explicó el director, Ever Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCSXDAOWGZA7ZEJLDZ5WO7KBJI.jpg

Cargando...

Mientras, siete pequeños del hogar San Cristóbal fueron diagnosticados con la enfermedad, en tanto 37 de los 75 niños y niñas que se encuentran acogidos están con síntomas y aguardaban adquirir los reactivos, a un costo de G. 100.000 cada uno.

Las pruebas rápidas para el diagnóstico de la influenza son exámenes médicos para detectar la infección por el virus de influenza. Pueden arrojar resultados dentro de los 15 minutos, aproximadamente.

La Fundación Social de Orientación, dependiente de la Diócesis de Encarnación, bajo cuya responsabilidad está la administración del hogar, adquirió esta tarde los reactivos y los envió al Hospital Pediátrico Municipal donde se encuentran los menores.

En el Centro Regional de Educación (CREE) General “Patricio Escobar” los padres del nivel escolar básica realizaron esta mañana la desinfección de los salones de clases, donde por segundo día el ausentismo de alumnos es del 60 por ciento.

Pese a que los progenitores exigieron la intervención del Ministerio de Salud Pública, a través de la VII Región Sanitaria, para proveer los recursos en la limpieza profunda y desinfección de cada aula del colegio, la directora general de la institución, Graciela Ojeda, expresó que ningún funcionario de la Región Sanitaria se comunicó con ella. “Respetamos la disposición de los padres de no enviar a sus hijos”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...