Anuncian paro y marcha

Estudiantes secundarios de colegios públicos y privados llaman a un paro nacional mañana jueves y a una marcha el viernes, debido a que el presidente Horacio Cartes no firmó el pedido que le presentaron el lunes en una reunión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/526PVGDWSJDXLDD7X7NLWVVDMI.jpg

Cargando...

Tras una reunión de estudiantes de colegios públicos y privados en el Colegio Cristo Rey de Asunción, representantes de ambos sectores dieron a conocer la decisión de llamar a un paro nacional para mañana jueves. Piden que se hagan sentatas durante todo el tiempo que puedan en todas las instituciones del país. 

Lucas Zárate, estudiante del último año en el mencionado colegio, explicó que el pasado lunes entregaron al presidente Cartes una nota con seis puntos de reivindicación: almuerzo escolar para la educación media, mejor inversión en infraestructura, formación docente permanente, boleto estudiantil universal, inversión del  7% PIB en educación y entrega de kits escolares en forma y sobre todo a tiempo. Los estudiantes habían dado al mandatario un plazo de 48 horas para que firme el acuerdo.

Zárate indicó que no se tuvo respuesta del mandatario, por lo que llaman a un paro nacional en las diferentes instituciones del país, públicas y privadas. Piden que los estudiantes hagan sentatas por el mayor tiempo posible.

Recordaron que el mandatario dijo que se pondría la camiseta de la educación, pero eso no se refleja en el presupuesto que prevén para el año que viene. Dijeron que están cansados de las mesas de diálogo, cosa que vienen haciendo desde hace más de dos años con la ministra de Educación Marta Lafuente sin resultado alguno y ya no se puede esperar, porque mientras hay mesas de diálogo los techos de los colegios y escuelas se derrumban sobre los estudiantes.

Asimismo llaman a una movilización para el próximo viernes en Asunción. La concentración será en la plaza Italia y desde allí marcharán hasta el Ministerio de Educación y Cultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...