Familia decidió donar pero se complica el traslado de órganos

Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dijo que el traslado de órganos de un adolescente de 14 años que tiene muerte encefálica de CDE a Asunción no puede hacerse solo por factores climáticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADCWVTWHJFHBBFBLE3FZJ7P4PA.jpg

Cargando...

Frente a la versión de que el traslado de órganos del adolescente no podía hacerse por cuestiones de movilidad, Espinoza conversó con radio ABC Cardinal y explicó que se cuenta con todos los recursos para ello, pero no hay autorización para volar desde Asunción a Ciudad del Este y viceversa en el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. Los motivos son meramente climáticos.

El traslado debe hacerse solo en avión y no por tierra, por la delicadeza de la operación. “No pudimos hacerlo por las condiciones climáticas; volamos con aviones de la Fuerza Aérea, dos expertos deben autorizarnos”, comentó.

El doctor Espinoza también detalló que la autorización de donación de los órganos del niño recién se recibió ayer a las 19:00 y fueron los padres del adolescentes quienes la concedieron. “Desde ahí yo empiezo a contar; antes no podemos hacer nada”, dijo.

“Trabajamos anoche con los médicos de Ciudad del Este. No pudimos viajar por la inclemencia del tiempo, quiero dejar bien en claro eso”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...