09 de Marzo de 2016 15:57

 

Sinafocal ofrece cursos gratuitos

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) ofrece cursos gratuitos para jóvenes que necesitan una rápida salida laboral.

Según informó Carmen Ayala, la directora de Capacitación Laboral, en este mes de marzo iniciarán 287 cursos, con 25 cupos en cada uno.

Los cursos abarcan varias especialidades entre las que se cuentan manicura, instalación de aires, apicultura, reparación de celulares, entre otros, informó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.

Las especialidades se desarrollarán no solo en Asunción, sino en todo el país. En la capital, por ejemplo, existen 24 cursos. Los interesados solo se deben comunicar al teléfono (021) 495-487, e indicar en qué zona residen. Los funcionarios le indicarán qué cursos hay disponibles en su ciudad.

El dato positivo es que en el presupuesto de la Sinafocal está incluido que cada estudiante reciba un kit de herramientas de acuerdo a la especialidad, de manera que al culminar el aprendizaje, pueda desarrollar su profesión sin ninguna dificultad.

Además, en las clases se incluye sin costo merienda, materiales y certificado.

El presupuesto obtenido para realizar estos cursos corresponde a la licitación pública del año 2015.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo