05 de Abril de 2013 10:15

 

Sinatel denuncia aumentos salariales compulsivos “para amigos”

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones realizaron una movilización frente a Copaco, donde denunciaron aumentos salariales "para amigos".

/ Archivo, ABC Color

Entre 40 y 50 funcionarios miembros del Sinatel realizaron una manifestación este viernes frente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones para denunciar la administración del actual presidente, Francisco Galiano.

Entre los reclamos, mencionaron que alrededor de 150 funcionarios, principalmente jefes y amigos de éstos, tuvieron un aumento salarial de entre G. 500.000 y G. 5.000.000.

“Los beneficiados son todos amantes, novias y parientes de los jefes”, dijo Arístides Brizuela, antiguo funcionario de Copaco, con 28 años de labor en el Servicio Telegráfico.

El mismo sindicato ya denunció anteriormente que Galiano realizó movidas corruptas para beneficiar a un grupo de trabajadores organizados.

Estafa al usuario

Los sindicalistas denunciaron también que existen irregularidades en el ente, específicamente en la sección de Telegramas.

Según la denuncia manifestada a ABC Color, al mes reciben 13.000 telegramas, servicio que el usuario paga en forma anticipada pero que actualmente no se lleva a cabo a tiempo.

Se trata de una estafa de unos 7.000 millones al mes por el pago de un servicio que no se cumple a tiempo, lo que calificaron como una estafa al usuario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar