Sindicato pide intervención de Copaco

El sindicato de Copaco pidió al Ministerio de Trabajo intervenir la estatal por la violación del contrato colectivo y persecuciones, hostigamientos y hasta chantajes a los dirigentes del gremio. Mañana en asamblea decidirán si van a una huelga.

Cargando...

Carmen Irala, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones, Sinattel, habló con ABC y adelantó que mañana a las 9:00 convocan a una asamblea general a fin de exponer el problema a sus afiliados y tomar una decisión, que sería una huelga general.

Irala lamentó que el presidente Sante Vallese se haya negado a participar de las dos reuniones tripartitas convocadas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. “Ante esta falta de voluntad de diálogo vamos a tener que tomar otras medidas. Nuestros afiliados están siendo perseguidos. Nunca nos sentimos tan desprotegidos como bajo este gobierno”, expresó.

Cree que la negativa de Vallese a mantener un diálogo con el sindicato es por las denuncias de malos manejos administrativos ante los medios de comunicación y el Ministerio Público que hicieron hace un par de meses. También habían ido a manifestarse ruidosamente frente al domicilio del titular de la telefónica del Estado.

Otros cuestionamientos del sindicato es la falta de información en cuanto al proyecto de la red nacional de fibra óptica que usará su infraestructura y la creación de nuevos cargos, pese a fuga masiva de clientes del servicio básico. El sindicato teme que alguna empresa privada o pública se apropie de sus bienes que significaron inversiones millonarias. El futuro no es bueno para la telefónica del Estado puesto que pese a la baja facturación la nueva administración creó cargos nuevos para colocar a operadores políticos, según Irala.

Vallese por su parte negó que haya persecución. Pidió que le preguntemos al gremio el porqué renunció su secretario general adjunto José Mena. No se refirió a los otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...