Sindicatos se suman a huelga

Cinco gremios de profesionales de la salud decidieron plegarse hoy a la Huelga Nacional de Médicos, convocada por el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) a realizarse durante cuatro días en la segunda semana de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3U7J3MYIRAB5OKJITPOBSAGQU.jpg

Cargando...

Durante una reunión realizada en la mañana de hoy en el Local del Círculo Paraguayo de Médicos, decidieron plegarse a la medida de fuerza la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS), los sindicatos de Bioquímicos y Odontólogos del Ministerio de Salud; el Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital Nacional de Itauguá y la Asociación Médica de Santa Rosa del Aguaray.

La medida fue oficializada el pasado 25 de junio y se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de julio, tan solo días antes de que se produzca la visita del Papa Francisco, evento de importante magnitud que obliga a todas las instituciones públicas, sobre todo al Ministerio de Salud, a estar en alerta.

El Sinamed alega falta de cumplimiento de beneficios laborales, inseguridad en el ejercicio de la profesión, malas condiciones y falta de garantías para el desarrollo de las labores, para llevar adelante la huelga.

“Los odontólogos, los bioquímicos, y la Federación se unen conjuntamente con los otros Sindicatos de Médicos porque las causas son comunes en muchos puntos, por ejemplo el tema de la matriz salarial, ellos también tienen ‘multirubros’, es decir inequidades en las cargas horarias entre ellos mismos al igual que los médicos”, manifestó el Dr. Lilio Irala, Secretario General del Sinamed.

Este martes se llevará a cabo una mesa tripartita en el que se buscará destrabar el conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...