SIP reclama al gobierno protección para periodista de ABC Color

Cargando...

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclama al gobierno de Paraguay que tome las medidas pertinentes para proteger al corresponsal en Pedro Juan Caballero de ABC Color, Cándido Figueredo, quien tiene amenazas de muerte por parte de narcotraficantes de la zona. Además, solicita una investigación por la muerte de un periodista brasileño, asesinado en Río de Janeiro.Según el comunicado de la SIP, la organización "reclamó públicamente al gobierno de Paraguay que se adopten las medidas pertinentes y de protección para el periodista".

El periodista Cándido Figueredo fue alertado por el Grupo de Actuación Especial de Represión al Crimen Organizado de Brasil sobre un plan de asesinato por parte de un grupo de narcotraficantes del lugar.

Los investigadores presumen que las amenazas surgen por materiales periodísticos publicados por nuestro corresponsal, sobre la destrucción de pistas clandestinas.

Por otra parte, la SIP condenó el asesinato del periodista brasileño Mario Randolfo Marquez y su novia María Aparecida Guimarães, ocurrido el pasado 9 de febrero en Río de Janeiro.

El periodista era editor del sitio de internet Vassouras na Net, en la ciudad vecina de Vassouras. En dicho portal digital, el trabajador de prensa realizó denuncias contra jueces, policías y políticos.

La SIP instó a las autoridades a investigar el hecho para conocer las causas y llevar a los responsables ante la justicia.

Otro de los casos de homicidio contra periodistas fue el ocurrido el domingo pasado. La víctima fue el periodista brasileño Paulo Rocaro, quien fue acribillado a tiros por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta.

El trabajador de prensa era editor del diario brasileño de Ponta Porá Jornal Da Praça y de la página digital Mercosulnews.com.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...