Marangatú seguiría con problemas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) expresó que sus técnicos siguen trabajando para la solución de los errores del sistema Marangatú. Lo inconvenientes podrán seguir durante el fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5GI5RWN3NGSDBJMKIQNPI7INI.jpg

Cargando...

A lo largo de este mes, fueron varios los contribuyentes y contadores que percibieron una serie de problemas al momento de realizar sus gestiones tributarias a través del sistema Marangatú. A través de un comunicado, la SET informó que sus técnicos "están trabajando arduamente" para solucionar "en el más breve plazo" a los inconvenientes presentados en el mencionado sistema de gestión tributaria.

Según señala la institución, desde el 25 de marzo pasado, los técnicos realizan una serie de cambios en la infraestructura y equipamientos actuales para estabilizar la lentitud y los accesos al sistema. Asimismo, acota que los trabajos se intensificarán el sábado 28 y domingo 29 y, por ello, podrían existir durante esos días "cortes intermitentes o prolongados" en el portal y en el sistema Marangatú.

La SET agregó que también se inició un proceso con el fin de efectuar cambios y mejoras en el Data Center y en la infraestructura de equipamiento que soporta el sistema en general, "lo cual conllevará cierto tiempo".

Finalmente, asegura que para este año está prevista la adquisición, vía licitación, de nuevos servidores de base de datos, nuevos sistemas de almacenamiento y mejoras generales en su Data Center. "Todas estas medidas apuntan a brindar cada vez más un mejor servicio a los contribuyentes", asegura el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...