SND justifica uso irregular de predio

La Secretaría Nacional de Deportes ya no es un órgano deportivo desde 2013 y este argumento es el que usan sus directivos para justificar la realización de un acto en ese sitio el sábado pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAPGLBO7IBD6LFQYEX5WPT5SW4.jpg

Cargando...

El ministro Víctor Pecci calificó como una aberración la resolución 013/2012, entonces firmada por Paulino Reichardt. Esta resolución hacía del SND un órgano deportivo. Si bien la revocatoria de dicho documento data de 2013, fue dada a conocer en los últimos días, como forma de frenar los cuestionamientos tras el acto colorado del pasado 28 de octubre en el polideportivo de la Secretaría.

A su turno, la jefa de gabinete, Carmen Escurra, sostuvo que el polideportivo no fue cedido de forma gratuita al Partido Colorado el pasado sábado. La SND estableció un canon que no fue especificado, pero que ya fue abonado y utilizado para proyectos sociales. En ese sentido, citó la fundación San Rafael, del padre Aldo Trento, como destinataria del monto obtenido en concepto de "alquiler" del predio institucional. "No se usa gratis para actividades partidarias", alegó la funcionaria.

Con relación al origen de la resolución 013/2012, Escurra recordó que fue revocada porque no se correspondía con el rol de órgano estatal deportivo de la SND. La inscripción como entidad deportiva coincidió con la tramitación del impuesto inmobiliario con la Municipalidad de Asunción, que contempla la exoneración de impuestos para actividades deportivas, "pero nosotros dejamos sin efecto, y pusimos al día con los impuestos", acotó.

El extenista asegura que lo verdaderamente preocupante tiene que ver con las irregularidades ocurridas en gestiones anteriores de la Secretaría Nacional del Deporte, en directa alusión a Marcelo Bedoya. “No tenemos que desviar la atención porque trabajamos de forma honesta y transparente. Recibimos difamación de un señor que ha cometido innumerables faltas administrativas; concentrémonos en el daño patrimonial que ha causado este señor al deporte paraguayo”, sentenció.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...