SNPP y sus “ruleros de oro”

El Servicio Nacional de Promoción Profesional adquirió un importante lote de insumos para peluquería, con un grosero sobrecosto de entre 300% y hasta 500%, con el agravante de que se trata de productos en desuso u obsoletos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFEK33UN4JCCBNY3EZUJCGVVXY.jpg

Cargando...

Una nueva emisión de “EN 360” de ABC TV desnuda un nuevo caso de defraudación a las arcas públicas que data de 2015, y tiene un origen con nombre y apellido: Carlos Ruíz González, director de contrataciones del SNPP y la vez del Ministerio de Trabajo, cargos a los que accedió por su cercanía con el ministro Guillermo Sosa.

La investigación muestra de que manera el alto funcionario direccionaba contratos a una amiga personal de su esposa, propietaria de un centro de belleza. De entre todos los contratos se destaca uno en particular, el de la provisión de insumos para peluquería.

Los documentos a los que accedió el equipo confirman una grosera sobrefacturación en el orden del 300%, en la compra de paquetes de ruleros de plástico y hasta un 500% en otros productos.

El SNPP pagó casi 100.000 por cada paquete de ruleros grandes que contenía 50 unidades, un comparativo con comercios dedicados a dicho ramo refiere que la docena de ruleros grandes no supera los G 7.000, por ende un paquete de 50 unidades no supera los G 30.000.

Durante la investigación se constata de igual manera la compra de otros productos con similar esquema de sobrefacturación, como bigudíes, pinzas para ceja, líquidos y gorras para permanentes, alicates, agua oxigenada, cremas y cortauñas entre otros, con precios muy por arriba de lo normal para este tipo de insumos.

A la elocuente sobrefacturación se suma el hecho de que gran parte de estos productos son obsoletos para la peluquería actual, especialmente los ruleros considerados como una herramienta que roza lo primitivo, según un reconocido estilista.

Ruíz González ya fue sometido a un sumario administrativo en la institución por un caso similar de sobrefacturación, pero que no arrojó resultados concretos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...