SOAT: aguardan firma de Cartes para reembolsar

Las aseguradoras aguardan que el presidente Cartes acepte la derogación de la ley del SOAT para iniciar la devolución del dinero a los casi 6.000 conductores que abonaron por el seguro obligatorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYTA6SWBMZBPHHNHVGBMGDG2LA.jpg

Cargando...

Jorge Giucich, presidente de la Asociación de Compañías de Seguros, indicó que aún no definen la manera en que los automovilistas y motociclistas recuperarán su dinero.

“La idea es que se pueda recuperar el monto en el mismo lugar donde se pagó”, manifestó, en contacto con la 780 AM, al señalar la propuesta inicial.

Adelantó que presentarán este planteamiento a la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP).

En caso de aprobarse esta modalidad, los afectados deberán acudir al mismo punto donde habían abonado por el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT).

Se espera que el presidente de la República, Horacio Cartes, promulgue en los siguientes días la ley que deroga este sistema.

En la víspera, la Cámara de Diputados ratificó la decisión del Senado de dejar sin efecto de manera definitiva la ley del SOAT.

El seguro obligatorio debía entrar en vigencia en enero de este año. Posteriormente, se decidió una postergación hasta marzo y luego el mismo BCP dejó en 'stand by' la normativa, en espera de que el Congreso la derogue.

Giucich mencionó que 5.812 personas pagaron por el SOAT en enero pasado, cuando aún se hablaba de su vigencia y se advertía sobre altas multas.

Todos recibirán nuevamente su dinero y se buscará que la devolución se realice sin mayores complicaciones, según adelantó.

“Vamos a organizarnos para que no tengan más gastos”, manifestó.

Indicó que aún no se maneja una fecha en que se iniciará el reembolso, ya que todo depende del presidente Cartes y el BCP.

La derogación del SOAT se impulsó luego de detectarse numerosas falencias, reconocidas por las propias aseguradoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...