Precio del gas se mantendrá

Por primera vez después de muchos años, Capagas registra un sobrante en el stock de gas de uso doméstico en el mercado. "Guardamos más de la cuenta", dijo. De esta manera, se descarta una eventual suba de precio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FNJSQH4BZGBHILHHGF6YQ3GBY.jpg

Cargando...

"Por primera vez no hubo faltante, hubo sobrante", afirmó Pedro Balotta, titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), al ser consultado, en diálogo con la 780 AM, sobre la situación actual del gas en nuestro país, ya que meses atrás se hablaba de una eventual suba en los precios, característica del invierno.

Sin embargo, sostuvo que las condiciones climáticas de este invierno que se dieron en la región fueron favorables para evitar los acostumbrados desabastecimientos por la temporada.

Agregó que este es un hecho sin precedentes, pues no recuerda una situación similar. "Nunca pasó", puntualizó, para seguidamente agregar que, por el contrario, "nos quedamos con un sobrante superior. Guardamos más de la cuenta", dijo.

De esta manera, se descarta el incremento de G. 300 a G 400 por kilo, del que se hablaba solo un mes atrás, principalmente por el comportamiento del dólar, con tendencia a la alza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...