Sobre bicis impulsan donación de sangre

Un grupo de ciclistas hará un paseo en la ciudad de Lambaré este miércoles, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Cargando...

El grupo Lamber Bici parte a las 19:30 desde el Paseo Lambaré Shopping y hará un recorrido de 15 kilómetros para luego volver al punto del partida. 

Este paseo es organizado por los ciclistas y el Hospital Distrital de Lambaré que pretenden crear conciencia sobre la necesidad de la donación voluntaria de sangre, explicó a ABC Color la doctora Ruth Sanbria, jefa de medicina transfucional del citado centro asistencial. Los ciclistas contarán con remeras distintivas acerca de la donación voluntaria de sangre.

Este paseo es el inicio de una campaña que continuará el sábado 26 en el mismo paseo citado más arriba, donde las personas podrán ir a donar sangre desde las 07:00 hasta las 18:00. Luego el miércoles 30 de abril en la Essap de Lambaré, desde las 07:00 hasta las 13:30 también se podrá donar sangre.

Pueden ser donantes los hombre sy mujeres de entre 18 y 60 años de edad que no hayan tenido enfermedades infectocontagiosas. Las personas con tatuajes pueden donar después de un año de habérselo practicado, lo mismo para las personas que tienen piercing.

El objetivo es captar la mayor cantidad de donantes voluntarios pues la necesidad anual a nivel país es de 80.000 unidades (bolsas de sangre), y eso no se esta cubriendo con los donantes voluntarios.

Además gran cantidad de la sangre de los donantes de reposición, los que van a donar para reponer lo que se usó para algún amigo o familiar, se desecha porque se detecta algún tipo de enfermedad infectocontagiosa, explicó la doctora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...