Solicitan apoyo para acudir a concurso internacional

Alumnos cuyo proyecto resultó seleccionado para participar de una feria internacional en México apelan a la solidaridad de la ciudadanía para solventar los gastos de transporte e inscripción al evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTBGRXQCXFHXPC73EB2V2SW67I.jpg

Cargando...

Sistema de Control de Asistencia (SCA) se denomina un administrador desarrollado por tres alumnos del Bachillerato Técnico en Informática, 3er año, del Colegio Nacional Asunción Escalada consistente en un portal web que busca agilizar el sistema administrativo, específicamente el control de entrada y salida de empleados, ingresos y egresos monetarios y otros ítems, informó en una visita a ABC Color Mauricio Martínez, uno de los creadores.

“La ventaja que damos es ahorrar miles de dólares o instalaciones dentro de una empresa para que un administrador venga a chequear”, acotó.

Martínez (17), junto con sus compañeros Steven Brítez (17) y Mauricio De la Cruz (18) resultaron ganadores en el marco de la I Expo CNAE 2013 por el cual recibieron una acreditación que les valió quedar seleccionados a nivel regional como uno de los mejores proyectos y ser premiados con la participación en la Expo Milset México 2014, feria de la que participan aproximadamente 700 proyectos a nivel mundial.

Sin embargo, para presentar su proyecto necesitan solventar los gastos de transporte, puesto que los organizadores sólo cubren los gastos de estadía y alimentación al llegar al país que será sede del evento.

“Buscamos dar a conocer el proyecto, nos enorgullece haber sido seleccionados por ser destacados y principalmente representar a Paraguay, para que se sepa que la juventud de hoy en día también quiere salir adelante y llevamos a cabo proyectos”, puntualizó Martínez.

Las personas interesadas en dar su apoyo a estos jóvenes estudiantes pueden comunicarse a los siguientes números: (0972) 764882 con Mauricio Martínez y (0982) 577378 con César Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...