Solicitan control de vehículos en zona de caminatas

HORQUETA. Decenas de pobladores de esta ciudad realizan diariamente sus caminatas por la calle colectora de la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero" del sector sur, que solicitan el control de vehículos para evitar accidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCS6AX67U5DIXKIVSGM7AHTMVE.jpg

Cargando...

Generalmente las caminatas empiezan a las 17:00, horas pico, cuando aumenta el tránsito de vehículos por la ruta y algunos automóviles utilizan la calle colectora, cruzando a gran velocidad la vía.

Los caminantes realizan el ejercicio entre media y una hora por la calle colectora que comprende un tramo de 600 metros y en más de una ocasión solicitaron a las autoridades municipales la solución del inconveniente. 

Manifestaron que la municipalidad debería enviar a un Policía Municipal de Tránsito para controlar dicho sector, debido a que en los últimos años aumentó la cantidad de vehículos. 

Uno de los que realizan la caminata, Panta Odilón Méndez, dijo que el único lugar con que se cuenta para caminar es la citada vía colectora. Señaló que en la ciudad no existe otra alternativa para el ejercicio y lamentó que no se haya iniciado la obra de un parque en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad.

Recordó que desde el 2012 se anunció la instalación del parque para los caminantes, que quedó en el famoso "opareí" (en la nada) e indicó que no se conocen las razones.

Por nuestra parte intentamos hablar con el intendente municipal, Arturo Urbieta, sobre el pedido de los transeúntes, pero fue imposible, debido a que no respondió a nuestras llamadas.    

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...