Piden una oficina del RUA en Horqueta

HORQUETA. Miles de motociclistas del distrito de Horqueta solicitan a las autoridades de la Dirección del Registro Único del Automotor, dependiente del Poder Judicial, la habilitación de una oficina en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYDTZ6GOMNDCPKJHIPFA74B6FU.jpg

Cargando...

Los motociclistas, tanto de la zona urbana como rural, coinciden en señalar que es difícil acceder al documento y la chapa, debido a que deben esperar en filas en la ciudad de Concepción luego de recibir los documentos de una escribanía para presentarlos en la oficina.

Romualdo Chamorro, poblador de una de las compañías de Horqueta, dijo que miles de motociclistas y propietarios de rodados forman filas en la capital departamental e indicó que en un día no logran ingresar a la oficina. Señaló que retornan a sus localidades sin acceder al documento y afirmó que hasta deben trasladarse a Concepción por tres días para registrar sus motocicletas, gastando mucho dinero en combustible y alimentos.

Por su parte, Elvio Trigo, poblador de Toldo Cué, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Horqueta, dijo que pagar entre G. 500.000 y G. 600.000 por los registros es elevado. Manifestó que desean que los parlamentarios modifiquen la Ley del Registro Nacional de Automotores y que solicitan un precio no superior a los G. 100.000 debido a que los campesinos se encuentran en una crisis económica por el clima y otros factores. Agregó que aguardan que la modificación de la Ley, propuesta por los diputados José “Pakova” Ledesma y Víctor Ríos (PLRA), sea aprobada por los demás legisladores y el Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...