Solicitan prisión para exdirectivos de la Cajubi

Los abogados Rafael Fernández y Gustavo Gorostiaga, representantes de las víctimas asociadas dentro de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de Itaipú Binacional (Cajubi), solicitaron prisión para los acusados de estafar al ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZI2EGZ7GBDZBKWOOMGMVBH4FY.jpg

Cargando...

El pedido fue hecho al tribunal de sentencia, que llevará adelante el juzgamiento de los procesados por el vaciamiento a la Cajubi. Los abogados mencionan en su escrito que los acusados se encuentran con prisión domiciliaria, pero con algunos permisos “especiales”, como autorización para presentarse en sus lugares de trabajo, sábados y domingos para realizar actos de beneficencia y otros para asistir a casamientos y cumpleaños.

“Nunca fueron sometidos a ningún control policial en forma aleatoria, no se cumplieron, ni respetaron, motivo por la cual no existe ningún informe policial al respecto, por ellos y muchos más elementos que adjuntados al pedido, solicitó la prisión de los procesados”, reza en el escrito. Los jueces Mesalina Fernández, Gloria Amanda Hermosa y Alba González decidirán si seguirán con el arresto o serán derivados a prisión.

Los acusados por lesión de confianza son Bogado Núñez, Mariano Escurra Vicésar, Walter Elías Delgado, Félix Villamayor Gabaglio, Aurelio Sosa Álvarez, José Salvador Alonso, José Szwako, Cíbar Enrique Insfrán, Ricardo Pereira Poletti y Édgar Mengual Herken. También enfrentarán juicio oral César Bejarano, Pabla Mieres de Scavenius y Gustavo Duré. El perjuicio a la Cajubi fue de unos US$ 40 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...