Solidaridad a nivel nacional

En varias ciudades del interior se vive con alegría y entusiasmo la jornada solidaria Teletón 2015, que quiere alcanzar los G 13.000 millones para continuar con los proyectos de rehabilitación e inclusión para personas con discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIWFXNZUH5FS7LI5NFNBBJI3LQ.jpg

Cargando...

En varias localidades del interior del país centenares de jóvenes se movilizan por las calles de sus respectivas ciudades, todos ellos identificados con el color naranja de la organización Teletón. Los jóvenes irradian entuiasmo y confían en que nuevamente se llegará a la meta y de esta manera seguir con la encomiable labor realizada en los centros que fueron construidos mediante el apoyo ciudadano en las ediciones anteriores.

Los voluntarios están diseminados en ciudades como San Juan Bautista, Misiones, como así también en casi todos los distritos de Caaguazú, también en el departamento de San Pedro específicamente en Santaní donde se espera recaudar G 20.000.000.

En Carapeguá y bajo el lema “Dale Carapeguá”, más de 200 jóvenes de las parroquias,colegios, universidades y voluntarias de los diferentes barrios de esta comunidad motivados por la caridad y la solidaridad se organizaron con globos, pancartas para solicitar ayuda a los automovilistas y a los ciudadanos de buen corazón. De esta manera se suman a esta justa causa de la campaña “Teletón 2015”.

En este distrito tienen previsto superar la suma de G.12 millones por lo que salieron con sus alcancías para juntar los aportes de automovilistas y transeúntes que circulaban por la ruta N°1 y recorriendo los diferentes barrios de esta comunidad resaltó la coordinadora de Teletón local, Abog. Sonia Vega.Para este emprendimiento, se suman varios jóvenes en diferentes distritos que hoy y mañana seguirán aguardando el aporte de las persona solidarias, informó Emilce Ramírez, corresponsal de ABC Color.

La solidaridad también se hace presente en la Región Occiental, tal es así que en Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, la colecta ya comenzó ayer en horas de mañana. Es la primera vez que este distrito se suma a la maratón anual y la jornada se extenderá hasta las 20:00, en esta ciudad se espera superar la meta prevista que es de G 10.000.000.

En Santiago, departamento de Misiones, unos 110 jóvenes se suman a la colecta solidaria. Los voluntarios resaltaron la muy buena respuesta de la gente santiagueña. Son muy solidarios, afirmaron. Es la primera vez que en este distrito se realiza esta actividad.

Además de los voluntarios presentes en las calles, la fundación Teletón también pone a disposición de la gente con corazón varias opciones para aportar tu granito de arena y alcanzar la meta, ellos son: 

* En el Centro de Convenciones Mariscal López se habilitará una sucursal del Banco Itaú. Además, podrá colaborarse en los Itaú Express, de los supermercados Stock y Superséis (sábado 17 de 8:00 a 21:00).

* Call center de Teletón: (021) 617-2222.

* Call center para clientes Itaú: (021) 617-1000.

* Transferencia, desde la cuenta (caja de ahorros/cta. corriente) de cualquier entidad, a la cuenta de la FUNDACIÓN TELETÓN - RUC 80038570-5 en Banco Itaú: Cuenta guaraníes N° 270 00 00/3 - Cuenta dólares N° 170 00 00/2.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...