Solidaridad de paraguayos en Argentina para Pilar

Ciudadanos paraguayos residentes en Buenos Aires recolectaron unos 28 mil kilogramos de abrigos y víveres para los damnificados por las inundaciones en Pilar. Los alimentos llegaron a destino hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3KHX5VRN5GPLD73DHWSPOHPOQ.jpg

Cargando...

Este sábado, un cargamento de 28.000 kilogramos de víveres y abrigos recolectados por la comunidad de ciudadanos paraguayos que residen en Buenos Aires, Argentina, llegó a la localidad de Pilar para ser distribuido entre las personas afectadas por las inundaciones causadas por la crecida del río Paraguay.

Varias agrupaciones de paraguayos en el vecino país, a pesar de la difícil realidad económica en que viven, realizaron colectas en las últimas semanas ante la crítica situación en Pilar, departamento de Ñeembucú, donde cientos de familias se vieron desplazadas de sus hogares o, en el caso de las familias dedicadas a la agricultura, perdieron sus cultivos de sustento o para el comercio.

Esta iniciativa solidaria se suma a varias de la sociedad civil en Paraguay que busca apoyar a los ciudadanos de Pilar y las demás localidades del sur del país afectadas por la crecida.

El informe más reciente indica que el nivel del río Paraguay en Pilar creció otros cuatro centímetros este sábado, y se encuentra a 8,77 m; mientras que en Alberdi, también en Ñeembucú, el nivel del agua se elevó otros seis centímetros y llegó a los 9,63 m.

En esa zona del país se pronostican nuevas lluvias el domingo y el lunes, lo que podría agudizar aún más la crisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...