Solidarios con el Chaco

El diario ABC Color, se suma a la campaña de ayuda a los damnificados por las inundaciones en el Chaco y para eso recurre a sus lectores, empresas, fundaciones y asociaciones, que quieran colaborar, que hagan llegar sus donaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAWTEEZCARBITFUMDVT26MBJCU.jpg

Cargando...

Los chaqueños están sufriendo uno de los mayores desastres de los últimos años en la región. Primero fueron afectados por la sequía y actualmente la gran cantidad de agua de lluvia generó una gran inundación que afecta a unas 40.000 personas. 

Ante los graves hechos el Senado declaró estado de emergencia en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. El diario ABC Color quiere aportar su grano de arena con la ayuda de la ciudadanía y organiza una campaña solidaria. Pedimos a todos que nos “pongamos las botas de lluvia” y así darles una ayuda a los hermanos chaqueños.

En la sede del diario en Yegros 745 y en todas la sucursales del interior del país, se habilitaron oficinas donde se recepcionaran; medicamentos para la fiebre, diarrea, suero antiofídico, alimentos no perecederos (arroz, fideos, leche en polvo, enlatados entre otros), ropas, frazadas, calzados de goma y todo lo que puedan ser de utilidad para los afectados por las lluvias.

Una vez que se llene el primer camión, ya saldrá con destino al Chaco y así sucesivamente, se enviarán las donaciones para los personas afectadas por el agua. No se aceptaran alimentos perecederos, tampoco dinero en efectivo, ni cheques. A todas las personas que traigan sus donaciones se les dará un recibo, para transparentar la campaña.

Miles de compatriotas quedaron sin sus casas a consecuencia de las inundaciones. Unas 10.000 familias necesitan de nuestra solidaridad más que nunca en estos días en que se pronostican aún más lluvias que podrían empeorar las condiciones de esas personas.

El Ministerio de Salud Pública incluso lanzó un comunicado en el que se mencionaba que los damnificados corrían riesgo de contraer enfermedades como el cólera en medio de la emergencia.

Las lluvias que no paran siguen dejando más personas aisladas y la única forma de superar la crisis desatada es la unión de todos los paraguayos, por eso necesitamos hacerles llegar nuestra colaboración a los hermanos chaqueños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...