El 90% se aplazó en examen

De los 354 postulantes a supervisores que tomaron la prueba escrita para acceder al cargo, solo 34 pasaron el examen, informó la ministra de Educación, Marta Lafuente. Recordó que hay 274 cargos vacantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZSUQSKFFFG7XHBLDFAFUWNH4M.jpg

Cargando...

De acuerdo con datos preliminares de la Comisión de Selección, solo el 10 por ciento de los candidatos cumplió con el 70 por ciento de las exigencias para pasar la prueba, indicó Lafuente, en conversación con la prensa.

Mencionó que los 34 postulantes ahora deberán tomar la prueba oral, a fin de saber quiénes se quedarán con el cargo de supervisor.

Consultada sobre el bajo nivel de postulantes que pasaron el test, la ministra argumentó que al tratarse de un cargo de suma importancia dentro del sistema educativo, los exámenes no pueden ser superficiales.

“Los supervisores son los líderes educativos que tienen que guiar el desarrollo educativo de las escuelas, de las comunidades y de los departamentos, por tanto, no puede ser una prueba de simple verificación de conocimientos superficiales; tiene que ir al fondo de los temas más relevantes, por lo que siempre será un examen complejo”, explicó la ministra.

Indicó que al culminar esta convocatoria para llenar los 274 puestos vacantes de supervisor, se hará un nuevo llamado a fin de ir llenando los cupos.

Acotó que la prueba demostró la necesidad de ir capacitando cada vez más a los educadores que ocupan cargos importantes en el sistema educativo.

Los postulantes al cargo son personas que ejercieron como mínimo cinco años la docencia y misma cantidad de años de experiencia en gestión de instituciones educativas, como ser supervisor interino o coordinador interino, explicó Lafuente.

El examen fue tomado luego de que la prueba escrita fuera anulada por denuncias de filtración de temas semanas atrás.

Del 6 al 16 de octubre se realizará la evaluación oral de los postulantes que superen la prueba escrita. Los resultados preliminares estarán para el 17 de octubre. El 30 de octubre se proclamará a los ganadores del concurso, como estaba previsto inicialmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...