Solo quedan cuatro excombatientes en San Pedro

SAN ESTANISLAO. Cada vez son menos los excombatientes. En el departamento de San Pedro solo quedan cuatro veteranos de la Guerra del Chaco y son considerados como reliquias vivientes en sus respectivas comunidades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NHRCAZ6C4VDNXPE5QBCQ3W25MA.jpg

Cargando...

Uno de estos beneméritos es don Francisco Antonio Ovando, de 103 años, afincado en la compañía Yataity Corá de San Estanislao. Los otros tres están radicados en el distrito de Chore. Son don Félix Cantalicio Velázquez Fleitas, de 103 años, y Clemente Morel Ozuna, también de 103 años, ambos de la compañía Cocuera. A la lista se suma Pedro Vidal Domínguez Cumbay, de 102 años, domiciliado en el centro de la ciudad.

Vistamos a don Antonio Ovando en su casa, pero debido a su avanzada edad y las afecciones propias de un adulto mayor ya no se pudo conversar con él.

La intendencia municipal local, administrada por Agustín Ovando (ANR), quien es sobrino de don Antonio, anunció que la institución tiene planeada la realización de un pequeño brindis en la vivienda del excombatiente.

También se le va a llevar una serenata, como signo de agradecimiento por haber honrado a la familia y a los paraguayos en la defensa del territorio chaqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...