Detienen a dos presuntos microtraficantes

FILADELFIA. Una comitiva fiscal policial allanó dos viviendas en donde encontraron cocaína tipo crack. Detuvo además a dos personas. El microtráfico de drogas se expande por toda la zona, según la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYGM6XUGP5DQRNB6VGMHZYLH7M.jpg

Cargando...

La comitiva fiscal policial allanó esta tarde dos viviendas en la comunidad indígena urbana Uje Lhavo's de esta ciudad.

La intervención se realizó después de una investigación de dos meses de la Brigada de Investigación y de Inteligencia de la colonia Neuland, sobre la venta de drogas a consumidores en esta ciudad. En la comunidad estaba en la mira una vivienda, donde se vendía presumiblemente sustancias estupefacientes a adolescentes, entre ellos indígenas y menonitas. Se montó una compra controlada y se detuvo a dos sospechosos del microtráfico de drogas, según el fiscal Andrés Arriola.

Los detenidos fueron Ricardo Insfrán y Carlos Isabelino Almedo Caballero, este último con orden de captura por tentativa de homicidio doloso en Villa Hayes. Además con antecedentes por microtráfico.

Dentro de la vivienda se encontraron puñales, bolsitas de hielo y otros elementos de fraccionamiento y venta al menudeo de droga, además arma de fuego con vainillas vivas calibre 22.

“Procedimos a la incautación y en poder de Almedo Caballero se encontró una cantidad importante de cocaína tipo crack, que mucho daño hace a las personas, es muy adictivo y prácticamente funde el cerebro del ser humano”, dijo el fiscal.

Lo que se encontró fue un total de 20 gramos de cocaína tipo crack, totalmente fraccionado.

“Es importante esta intervención, si bien no es grande la cantidad de droga encontrada, porque suelen traer uno o dos kilos, fraccionan y venden. El microtráfico creció mucho y son gente de afuera, principalmente de Asunción, los que están viniendo con antecedentes y están pululando en cantidad por acá”, advirtió Arriola.

El fiscal lamentó que el microconsumo de drogas en la comunidad Uje Lhavo´s creció mucho, se expandió casi por toda la comunidad, señalando que es complicada la investigación, porque nadie quiere hablar, por el miedo que tienen. “Se expandió el consumo, le están dando a los indígenas, a la comunidad menonita en general, por eso es muy peligroso, tanto acá en Filadelfia como en Loma Plata”, apuntó el fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...