Llamado a candidatos en pleno concierto

Este miércoles, en pleno desarrollo del concierto Asunciónico, la banda nacional Kchiporros interrumpió su show para emitir un mensaje de la internacional Unicef a los candidatos sobre la deserción escolar de niños en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23AU75SHGRGPBFLPMGOFH46P6Y.jpg

Cargando...

En plena presentación de la banda nacional Kchiporros, éstos interrumpieron por unos minutos el show para dar un mensaje de Unicef a los candidatos de cara a las elecciones generales a realizarse el próximo 22 de abril.

En un momento dado Kchiporros dejó sólo cuatro músicos de los 10 que componen el grupo para recordar que 6 de cada 10 niñas y niños se ven forzados a abandonar la escuela, en el marco de la campaña #Preguntaleatucandidato qué piensa hacer.

De esta manera, interpretaron temas con sólo el 40% de sus integrantes para demostrar las consecuencias de los altos índices de abandono escolar. Este hito consistió en el inicio de la campaña de Unicef de concientización.

Desde la organización informan que “Preguntale a tu Candidato” tiene el propósito de obtener la voluntad de los candidatos presidenciales para reducir la deserción escolar, a través de trabajos de acompañamiento a los equipos técnicos de los candidatos con respecto a políticas de educación.

Bajo el lema “Nada se puede hacer bien cuando el 60 % de las personas no puede realizar sus tareas”, UNICEF propone a la ciudadanía y a la clase política pensar ¿qué pasaría con las organizaciones, empresas o instituciones del país si solamente trabajan a un 40 % de su capacidad? Esta situación ya acontece a nivel país en el ámbito educativo.

“Preguntale a tu candidato” instará a los candidatos presidenciales a responder urgentemente a esta problemática una vez sean electos. Mañana jueves a las 07:30 se realizará una conferencia de prensa para presentar la campaña.

Algunos datos sobre la deserción escolar

Las razones económicas son la principal causa de abandono de la escuela. La exclusión de niñas, niños y adolescentes del sistema educativo afecta en mayor medida a quienes residen en zonas rurales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...