Sospechosos de quíntuple crimen cuentan con frondosos antecedentes

CURUGUATY. El expolicía Jaime Joel Ayala Benítez (30) y su hermano de madre Adelio Adalberto Gómez Benítez (20), sindicados como los presuntos autores del crimen contra cinco presuntos narcotraficantes, poseen frondosos antecedentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXENGWP34VGKXA2PPCFTM6A7OI.jpg

Cargando...

El exuniformado es actual concubino de Mariza Martínez Añazco, hermana de tres de los cinco acribillados el último sábado en el centro de acopio de marihuana localizada en un área boscosa de la colonia La Conquista del distrito de Itakyry, en el límite de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

Según el Departamento de Informática de la Policía Nacional, el exagente, oriundo de la localidad de Itanara (Canindeyú) soporta antecedentes por reducción en Pedro Juan Caballero (año 2008), tráfico de drogas en Corpus Christi (2009), homicidio doloso en grado de tentativa en Catueté (2011). En el último caso fue detenido el pasado 27 de agosto de 2012 y remitido a la cárcel regional de Coronel Oviedo, pero meses después fue liberado.

Por su parte, Adelio Adalberto Gómez Benítez, oriundo de Itanarã, cuenta con antecedentes por homicidio doloso en Curuguaty (2008), posesión y tráfico de drogas en Corpus Christi (2009), homicidio doloso (coimputado y declarado rebelde con Eligio Benítez en año 2010) y homicidio doloso en Curuguaty y con orden de captura (2011).

Los dos hermanos estuvieron hasta hace poco recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, y allí conocieron a Miguel Ángel Martínez, padre de los hermanos Claudio (25), Ramón (20) y Jorge (17) Martínez Añazco, acribillados el sábado último junto a Antonio Leandro Portillo (27) y Nicolás Caballero Zarza (16), en un centro de acopio de marihuana cercano a la colonia La Conquista de Itakyry, límite entre Alto Paraná y Canindeyú.

Miguel Ángel Martínez soporta proceso por el asesinato de Milciades Céspedes Toledo, ocurrido en setiembre de 2012.

El convicto aclaró que sus tres hijos fueron reclutados por el expolicía Jaime Joel Ayala Benítez y hermano, Adelio Adalberto Gómez Benítez, para llevarlos hacia Alto Paraná y trabajar en las plantaciones de marihuana. Resaltó que el expolicía y Gómez Benítez trabajan directamente con Rubén y Fredy Céspedes Toledo, hermanos de Milciades, en el tráfico de drogas y calificó como una “traición” del expolicía.

Los hermanos Céspedes Toledo soportan orden de captura por el asesinato de otro hijo del convicto, Oscar Martínez Añazco (23), asesinado el pasado 21 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...