Spalding: “Se cumplió en tiempo y forma”

El titular de Itaipú James Spalding reiteró que entregó en “tiempo y forma” a la Contraloría –vía Cancillería- la documentación referente a la licitación para la primera línea de 500 kV. Es por un supuesto caso de sobrefacturación en las obras.

Cargando...

El director paraguayo de la binacional manifestó que por decreto presidencial del 2002 el conducto entre las hidroeléctricas (Itaipú y Yacyreta) y el Gobierno u otras instituciones del Estado es el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentó además que el pasado viernes 13 de noviembre se entregaron “cajas con miles de documentos” sobre la construcción de la línea de trasmisión de 500 kV, y que le sorprende que días después, el pasado martes 17 de este mes, el propio contralor interino, Roy Rodgers, remitiera una nota a la Cancillería solicitando nuevamente la remisión de toda la documentación.

“Nos sorprende cuando saltó este tema porque se informa que la Contraloría no recibió la información que ya fue entregada. Nos extraña lo que está ocurriendo. El contralor está de viaje (México), pero hay contacto con su gabinete”, aseguró Spalding, en comunicación con la 780 AM.

Finalmente reiteró que no tienen nada que ocultar, y que, de ser necesario, enviarán más información de lo ya enviado, que corresponden a la licitación y las obras documentadas entre los años 2007 al 2012.

Hasta el momento no se ha conformado una comisión en la binacional para investigar una supuesta sobrefacturación en las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...