11 de Febrero de 2016 19:01

 

Stark, nuevo viceministro

El Poder Ejecutivo oficializó en la tarde de este jueves el nombramiento de Óscar Stark como nuevo viceministro de Comercio. El mismo sucede en el cargo a Pablo Cuevas que presentó su renuncia por cuestiones de salud.

Hasta el día miércoles, Stark ocupó el cargo de viceministro de Industria y con la renuncia de Cuevas, el Ejecutivo resuelve decreto mediante designarlo a la cartera de Comercio. Por su parte José Luis Rodríguez Tornaco suplirá desde hoy a Stark en el viceministerio de Industria.

El alto funcionario fue imputado en noviembre de 2014 junto con otros 48 entre los que figuraban los exministros Francisco Rivas, Martín Heisecke y Diego Zavala, por supuesta lesión de confianza, estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.

La investigación del Ministerio Público tuvo relación con a presunta contratación de profesionales con perfil técnico, entre los años 2009 y 2013. Los contratados cobraron en concepto de honorarios, pero no habrían prestado servicio alguno a la institución.

Tras confirmar su alejamiento del cargo, el ahora exviceministro Cuevas había señalado que la decisión obedeció a motivos personales, negando algún roce con el ministro Gustavo Leite, al mismo tiempo reiteró que se necesitan más recursos para un combate más efectivo al contrabando.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • VICES CUESTIONADOS. Muchas FUENTES confirman que ambos TIENEN EN SU HABER un tendal de denuncias y presunciones de FATOS. El que posee más cuestionamientos es el nombrado en el Ministerio de Hacienda, especialmente, la gente recuerda su paso como "RECAUDADOR DEL LAGARTO JUANCHO" en la la Secretaría de la REFORMA.

    cosmebaez 11 Febrero 2016, 19:59:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo