“Su delito fue trabajar y quedarse”

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, lamentó la muerte de los migrantes alemanes a manos del EPP anoche y dijo que el “delito” de los ganaderos fue “trabajar y quedarse en la zona”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5WIB4KGFBHJ3CAAOTCBAMXM2Q.jpg

Cargando...

“Son gente que ya aportó al país. Su delito es trabajar y quedarse en la zona”, indicó el titular de la Rural, en entrevista con Radio Canal 100. Criticó duramente el actuar de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona, ya que el territorio de influencia del grupo criminal no es muy extenso, pero igualmente hay incapacidad para cubrir completamente estas áreas, indicó.

Pidió que se movilicen “todos los recursos” que se tengan y que los trabajos sean permanentes, no solo “cada vez que haya datos”. Ruiz dijo que los militares de la zona pasan todo el día en el “regimiento hermoso” en lugar de cubrir el territorio durante el día y la noche. “Esto va a traer tranquilidad en la zona, que no es grande (…) De noche es tierra de nadie”, agregó.

Por otro lado, reconoció que hay una mala distribución de los recursos públicos, lo que debilita el trabajo de las fuerzas de seguridad. “Hay sueldos de locos en (la binacional) Yacyretá, no se puede pagar G. 140 millones a gente que se reúne tres veces por semana (…) Esa plata se tienen que repartir para estos trabajos”, sugirió el empresario. “Después salimos a decir que no tenemos recursos”, criticó. Así también, recordó que los “supersalarios” son motivo de enojo del sector trabajador y modesto del país. Con mayor inversión, presencia y control, “se va a recuperar la credibilidad y la posesión de la zona”, manifestó Ruiz.

El ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto fueron asesinados luego de un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP, entre las 23:30 y las 00:00, horas después de que la pareja fuera secuestrada de su establecimiento en Concepción, de acuerdo con la versión brindada por las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...