26 de Marzo de 2012 15:49
Subastan bonos para revertir déficit fiscal
El Banco Central del Paraguay (BCP) puso en subasta bonos por valor de 57 millones de dólares para intentar revertir el déficit fiscal, según un informe divulgado este lunes por el Ministerio de Hacienda.

Existe un déficit, arrastrado del 2011, de 6.420 millones de dólares. / Gustavo Báez, ABC Color
La emisión de los bonos se realiza de acuerdo a lo que establece la legislación vigente y tiene por finalidad obtener fondos para solventar los gastos del presupuesto general de gastos del país, indica el reporte de la agencia de noticias ANSA.
Los títulos emitidos por la entidad bancaria matriz paraguaya representa el 22% del total que se requiere para cubrir del déficit presupuestario, explica el informe.
Un estudio publicado por Ricardo Franco Lanceta, presidente del Instituto de Estudios Tesis Nacional, refiere que el proyecto del Presupuesto Nacional, ejercicio 2011, los gastos presupuestados ascienden a la suma de 40,3 billones de guaraníes (8.284 millones de dólares).
Según el mismo análisis, la presión tributaria del sistema impositivo es el orden del 12% sobre el Producto Interno Bruto (PIB), que asciende a la suma de 15.538 millones de dólares.
En consecuencia, los ingresos genuinos por este concepto ascienden a la suma de 1,864 millones de dólares. Según la relación, existe un déficit, arrastrado del 2011, de 6.420 millones de dólares.
COMENTARIOS