No hay otro proyecto

En entrevista con el programa Economía a Fondo, por ABC TV, la ministra de Hacienda afirmó que no existirá un proyecto alternativo para campesinos; solo la refinanciación, pues el Gobierno no alentará a que entren al “círculo vicioso” de deudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYWKC2XMPJH6PM7TO5VLNJSIZY.jpg

Cargando...

La titular de la cartera de Hacienda, Lea Giménez, manifestó en el programa conducido por Roberto Sosa y Paula Carro, que el subsidio solicitado por los campesinos no resuelve el problema de las deudas, sino que es “un círculo vicioso”, que generará una permanente deuda en el sector labriego.

“Necesitan un refinanciamiento para sus actividades agrícolas, de lo contrario, sería dañino para ellos”, puntualizó la ministra.

Añadió que la única gorma de refinanciar una propuesta como el subsidio, sería a través de los ingresos genuinos, dinero que “definitivamente no existe”, en estos momentos, apuntó, al tiempo de explicar que el Ministerio de Hacienda hizo una “reingeniería presupuestaria”, para poder permitir el refinanciamiento al sector campesino.

Giménez añadió que la crisis del campesinado es “de larga data, resultado de años de dejadez de muchos gobiernos”, por lo tanto, la actual administración “no puede resolver todo en cuatro años”.

La ministra se reafirmó en que “no va a existir un proyecto alterativo” para los labriegos, y que se mantendrán en la refinanciación.

“La ley se flexibilizó, si están morosos,. se reestructura la deuda, se les brinda apoyo técnico para volver a generar ingresos”, señaló Lea Giménez.

De manera a graficar el perjuicio que genera el subsidio, la ministra informó que desde que se empezó a hablar de esta opción “de 5.000 morosos, pasaron a 6.500 personas que dejaron de pagar sus deuda, pues entran en el círculo vicioso”, apuntó.

La secretaria de Estado describió al subsidio como “una caja de pandora. Es abrir la bolsa de dinero y entregarlo a usureros”, aseveró.

En relación a sus declaraciones recientes, en las que supuestamente comparó a campesinos de “cavernícolas”, respondió que sus declaraciones “se sacaron se contexto”.

“Hablaba de una violencia que me duele. Cuando estás con palos es solo un paso para llegar a situaciones lamentables que nadie desea. Estoy a favor de las manifestaciones, pero hay lugares y formas. Fue un llamado en nombre del derecho de todos”, argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...