Ferreiro sugiere modificar la ley del Fonacide

Para el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el Congreso debería considerar algunas modificaciones a la ley de Fonacide, de tal forma a lograr una mayor agilidad en el acceso a los recursos para la reparación de unas 137 instituciones capitalinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPPXJUHMCBB6RDS7QK5XVZE33E.jpg

Cargando...

El jefe comunal mantuvo una reunión con el ministro de Eduación, Enrique Riera, en la tarde de este martes, donde el punto central debatido fue la problemática de infraesctructura que afecta a 137 instituciones educativas de la capital y en especial la necesidad de agilizar el acceso a los fondos cuando hay urgencias edilicias.

Ferreiro dijo sentirse satisfecho con la reunión y en ese sentido sugirió que a mediano plazo la clase parlamentaria debería analizar algunas modificaciones a la ley de Fonacide a fin de corregir algunas distorsiones en la distribución de los recursos. Con lo que se recibe actualmente las reparaciones en las 137 escuelas podrían demorar años, reconoció.

“Hay que ver una modificación de la ley que permita más recursos donde más se neceistan. Hay ciudades que reciben mucho dinero, pero tienen pocas escuelas, y estamos nosotros que tenemos muchas escuelas. Si bien recibimos mucho dinero (20.000 milllones), no es suficiente”, dijo el intendente capitalino.

Mientras esto no ocurra, tanto la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación deberán delinear otras estrategias, entre ellas un convenio para agilizar el presupuesto que se ajuste al marco legal vigente.“No podemos salirnos del marco legal, pero sí flexibilizar para tener más rápido el mejoramiento de las escuelas”, acotó.

El intendente mencionó como posibilidad reencausar a la infraestructura los fondos del almuerzo escolar, que el propio MEC provee a nivel nacional y de esa manera se duplicarían los recursos para la infraestructura de las 137 escuelas que neceistan de mejoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...