Suiza pide informes de Leoz

Suiza solicitó a Paraguay informes sobre las cuentas corrientes de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, confirmó el juez Gustavo Amarilla. Acotó que, si bien no hay un plazo específico, el pedido se debe cumplir en la brevedad posible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQFKXK7IIZHO7L3ICBTO3J7O7U.jpg

Cargando...

Una serie de detalles sobre las cuentas corrientes de Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol, y de su familia fue el pedido realizado por Suiza a nuestro país esta semana.

El juez Gustavo Amarilla, quien recibió el exhorto, indicó que este procedimiento se da en el marco de investigaciones que estaría realizando el gobierno extranjero.

Agregó que, en primer lugar, siempre se le da intervención al Ministerio Público nacional, que debe gestionar el pedido, puesto que es la institución encargada de oficiar en representación del país que requiere estas informaciones.

Aclaró que, si bien no existe un plazo específico para entregar los datos cuando se trata de un requerimiento de cooperación internacional, lo ideal es hacerlo con la mayor brevedad posible. “Yo creo que la semana que viene ya vamos a hacer todos los oficios tendientes a juntar la documentación”, concluyó.

El pasado 8 de mayo, el Tribunal de Apelaciones confirmó la extradición de Leoz a Estados Unidos, procesado por el caso de corrupción en el fútbol conocido como el FIFA-Gate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...