Suman 10 los muertos tras motín en San Pedro

Otro recluso del penal de San Pedro murió a consecuencia del enfrentamiento entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y del clan Rotela, ocurrido ayer. Así, el número de fallecidos tras el motín llega a diez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4V4SFRKQ5NDJNDZSIMTIFJ7K5M.jpg

Cargando...

El décimo fallecido es José Osorio, de 31 años, quien tenía una herida penetrante en el tórax, lado izquierdo, informó el médico de guardia Germán Torres, del Hospital de Trauma.

Osorio se convierte así en la víctima número diez del motín registrado ayer, domingo, en la cárcel de San Pedro, donde hubo incluso cinco reclusos decapitados y tres calcinados.

El médico dijo que en total el hospital recibió a cinco reclusos provenientes de San Pedro con heridas varias, siendo Osorio el que había llegado en estado de gravedad. Entre los heridos está, por ejemplo, Alberto Duarte, quien recibió un disparo de arma de arma de fuego en el ojo. El proyectil afectó solo la cavidad ocular, precisó Torres a los medios de prensa.

El sangriento motín en San Pedro derivó además en la destitución del director del citado reclusorio, Wilfrido Quintana, y del director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez.

Además, la cárcel del norte del país fue intervenida ante serias irregularidades, como el hallazgo por parte del Ministerio de Justicia de una granja donde habitaban cuatro reos con altas condenas por narcotráfico y homicidio, sin ningún tipo de custodia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...