Suman 19 los fallecidos por dengue

El Ministerio de Salud informó que ascienden a 19 los fallecidos a raíz del dengue desde la primera semana de febrero. Se registraron más de 1.000 internados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKBFZX6AEZHD5D2MGA3PC3R3ZU.jpg

Cargando...

Hasta este lunes 4 de febrero un total de 1.066 personas fueron internadas y 19 murieron a causa del dengue, según informó el MSP en un comunicado.

“Hasta la fecha, unas 1.066 personas requirieron internación, entre ellas, 246 fueron hospitalizadas en el transcurso del fin de semana; mientras que 34 ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos”, indica el reporte.

De los pacientes ingresados, 600 (58%) fue absorbido por los servicios del Ministerio de Salud, 309 (29%) por centros asistenciales privados y, 139 (13%) por parte del Instituto de Previsión Social.

El MSP insiste en la prevención y cuidado por parte de la ciudadanía, y a consultar ante la aparición de síntomas.

“Se insta al uso de repelentes, de preferencia aquellos que contengan DEET (N.N-Dietil-meta-toluamida) al 30%, que debe ser suministrada cada 3 a 4 horas. La aplicación del producto debe realizarse solo en áreas expuestas y nunca debajo de la ropa. Evitar el área de los ojos, mucosa nasal y la boca. No es recomendable aplicar a menores de 2 meses”, concluye diciendo la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...