Suman colegios que realizan las “sentatas”

Alumnos del colegio Naciones Unidas del barrio Obrero de Asunción realizan esta mañana una “sentata” para reclamar una mejor educación, el mantenimiento de la sede del colegio y la revisión de la malla curricular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMIQOPMBEVFR5J4SFYUGCBIUEA.jpg

Cargando...

La jornada especial se lleva a cabo en el colegio desde tempranas horas, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color. Fabiola Aceval, presidenta del Centro de Estudiantes, informó que las exigencias principales son la revisión de la malla curricular y las mejoras que la sede del colegio necesita en su infraestuctura.

Aceval comentó que el Ministerio de Educación, por ejemplo, “cambió” las reglas de juego a mitad de año, elevando la escala mínima de aprobación a 80% de la aprobación de exámenes. La estudiante comentó que ellos no piden que se disminuya los estándares de calificación, sino que el MEC sea claro desde el inicio del año y que no cambie el sistema por el camino.

“Solicitamos la revisión de la malla curricular en el sistema de evaluación. Los alumnos afirman que hay asignaturas muy reiterativas en cuanto a los contenidos”, comentó uno de los profesores del colegio, Saturnino Villanueva. “Tenemos aulas con goteras, los ventiladores están viejos. Gracias a Dios, tenemos sillas nuevas. Falta mantenimiento”, comentó por su parte la directora del turno mañana, Prof. Natividad Fernández.

Una Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP) está prevista para el 18 de setiembre en reclamo de una mejor educación para todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...