16 de Julio de 2017 10:25

 

Suman voces contra rector

La destitución de José Antonio Galeano como decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción generó el repudio de varias organizaciones internas, que cuestionan duramente la decisión del rector Narciso Velázquez.

Los grupos que repudiaron la desvinculación de Galeano son, por ejemplo, la Representación Estudiantil del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía, el Sindicato de Empleados de la Universidad Católica, los integrantes del Conservatorio de Música de la UC, la Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía, quienes cuestionan y repudian la decisión tomada por el rector, Narciso Velázquez.

Lea más: Desvinculación de decano de la UCA genera rechazo

De acuerdo a una nota de Velázquez, Galeano fue desvinculado porque se “acogió a los beneficios de la jubilación” y el reglamento de la UC no permite que ese cargo sea ejercido por una persona que se jubiló.

Galeano respondió que él se jubiló el pasado 9 de mayo y que le comunicaron la decisión dos meses después. Contrariamente a lo que dijo el rector, Galeano calificó de “abrupta” su salida y manifestó estar disgustado.

La noticia se conoció el viernes por la tarde y muchos alumnos de la Universidad Católica expresaron su disgusto a través de las redes sociales. Profesores de la Facultad de Filosofía de la Católica se reunirán mañana para conocer qué acciones tomar. Galeano fue elegido para el cargo de decano en el 2015 y debía cumplir su mandato en el 2019.

 

@TrollUca el Rector nos destituyó al Decano pic.twitter.com/cv2TyT9Nwo

 

— Ñañalía (@analia_MA_) July 15, 2017

— Ceci (@cecibenitezh) July 15, 2017

 

A José Antonio Galeano le hicieron la vida imposible en lo político en Filo UCA por su sinceridad y su forma cruda de decir las cosas.

— Milciades Balbuena (@Mil90) July 15, 2017

 

Una nueva genialidad de la UCA: echaron a Jose Antonio Galeano. Narciso y Piedrita un solo corazon. Mientras encubren personajes funestos...

— Doctor Mime (@DoctorMime) July 15, 2017

 

José Antonio Galeano fue mi profesor y creo que es una gran persona buena: Lo destituyeron en la UCA violando el Estatuto. Por qué?

— enrique vargas peña (@enriquevp) July 15, 2017

 

Una clara afrenta a toda la comunidad de Filo UCA. Solidaridad con el Profesor José Antonio Galeano. https://t.co/u7NsRJl1pz

— José Carlos Lezcano (@joselezcanov) July 15, 2017

 

A dónde vamos? Ayer, el Rector de la UCA despidio a Jose Antonio Galeano como Decano. Quien será su reemplazante y por qué el cambio?

— Esperanza Martinez (@esperanza_py) July 15, 2017

 

Comunicado frente a los últimos hechos acontecidos en nuestra institución. pic.twitter.com/RxpRR5B04g

— CEFUC (@CEFUC) July 15, 2017

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo