Sumarian a director por “alumnos fantasmas”

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició un sumario administrativo en contra de Jorge Rafael Cabrera, director del colegio Pedro Juan Caballero. Existen varias supuestas irregularidades, como “alumnos fantasmas” en la planilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKZ5TPB7RFABZMKKZA674SG53A.jpg

Cargando...

Edith Caballero, directora de Asesoría jurídica del MEC, manifestó en contacto con ABC Cardinal que la cartera estatal abrió, por sugerencia de la Fiscalía, un sumario administrativo a Jorge Rafael Cabrera, director del colegio Capitán Pedro Juan Caballero de Asunción por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de su gestión.

Entre ellas se encuentran las listas que presumiblemente tendrían “alumnos fantasmas” que difieren con la cantidad que realmente va a clases, rendición de cuentas a destiempo y balances que no coinciden.

“Hoy hemos presentado una denuncia formal ante el Ministerio público por presuntas irregularidades y la realización de documentos públicos de contenido falso”, acotó. Finalmente señaló que las clases en la institución educativa continúan ya que no se puede cerrar una institución a estas alturas del año.

Se presume que los “alumnos fantasmas” fueron un recurso para mantener abierto el colegio que en varias ocasiones ya quisieron cerrar algunos interventores por falta de matriculados y situaciones llamativas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...