13 de Junio de 2014 15:50

 

Sumario por registros “mau”

[INFOGRAFÍA] Siguen las movidas en la Municipalidad de Capiatá tras la investigación de ABC Color sobre la red de gestores que ilegalmente obtienen los registros de conducir.

Un funcionario fue sumariado hoy, mientras que la Dirección de Tránsito fue desmantelada.

Óscar Franco, director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Capiatá, confirmó en contacto con ABC Color que el funcionario Víctor Benítez fue sumariado hoy.

El mismo, se ofreció a gestionar un registro por G. 1.000.000 para una persona que no sabía manejar y que supuestamente ni siquiera estaba en el país.

A esto, se suma el hecho de que el hombre es funcionario de la Comuna. Se desempeña en el área de Servicios Básicos Generales, confirmaron en la Dirección de Recursos Humanos. Sin embargo, paralelamente, “trabajaba” como gestor.

Finalmente se consiguió el registro por G. 250.000, pero luego de un tira y afloja entre nuestros periodistas y el funcionario.

El documento era “mau” porque no estaría en el registro de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), lo cual reducía notablemente los costos, según explicó. 

En menos de 48 horas, sin que el interesado estuviera presente, sin que sepa manejar y sin someterse a ningún tipo de examen escrito o práctico, ni de vista y oído, obtuvo la licencia, mediante la gestión de este funcionario.


Desmantelan Dirección de Tránsito

Tras la investigación, se desmanteló la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Capiatá. Desde el director hasta los funcionarios administrativos fueron removidos de sus cargos, y ahora están a disposición de Recursos Humanos.

Los funcionarios removidos de sus cargos son:

1- Nery Acuña (exdirector)
2- Pedro Suárez (exvicedirector)
3- Toribio Ocampo (exsecretario de Tránsito)
4- Alcides Ayala (exoperador de PC)
5- Christian Esquivel (operador de PC)
6- Camilo Duarte (exoperador de PC)
7- Lelis Sánchez (exoperador de PC)

Actualmente, se desempeña como directora Laura Gamarra, quien anunció el inicio de una auditoría a dicha dirección, para deslindar responsabilidades y continuar con los sumarios, de ser necesario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A mas de sus salarios que reciben, casi sin hacer nada, se pasan coimeando.....cárcel a estos empleados ladrones a quienes tenemos que mantenerlos con nuestro esfuerzo, castigo ejemplar a estos corruptos...

    manuelb 14 Junio 2014, 11:34:48 

  • Estos delitos se llaman falsificacion de documentos no autenticos y tienen pena e carcel. en primer lugar por ser falso y segundo lugar exponer en peligro de accidents de trancitos a personas sin conociminto de conduccion, carcel para el funcionario y carcewl para el solicitante, por complicidad . aqui los registros tendrian que ser expedidos con un certificado de unas escuela de conduccion legar y especializada como el TOURING CLUB un certificado que habale que el individuo cumplio los estudios tanto teoricos como practicos, de sea manera no habra estos problemas,que sea una organizacion inmde´pendienmte como OPACI si no llevas todos los documentos al dia no te dan el registro internacional, pero como este pais es un mercdo sin color , vivimos como estamos, ya casi nada es legal,es pura estafa,robo,falencia e incensates. pero a la hora de reclamar el famoiso cambio, esperamos que el presidente fanatico del futbol este en brasil mientras aqui se inunda el pais asi nos va,si no cambiamos nuestra mentalidad, es al pedo pedir o exigir un cambio de parte de nuestras autoridades..

    lambordini 13 Junio 2014, 17:32:33 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo