Sumario por cirugía “bajo paraguas”

El director del hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Carlos Torrás, indicó que sus superiores le solicitaron un sumario investigativo por la cirugía “bajo paraguas” realizada en el quirófano del nosocomio ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGLF2665P5COTPP3SYLH37KWWU.jpg

Cargando...

"Abren una investigación para determinar si era de suma urgencia realizar la cirugía en IPS bajo una sombrilla. Es un sumario, es investigativo. No es una sanción, no es un castigo sino una investigación por los hechos acontecidos en el quirófano ayer.  Este pedido de informe es para determinar por que se entró a operar si no había condiciones, si se podía esperar", dijo el doctor Carlos Torrás.

Si bien agregó que solicitó a sus galenos un informe por escrito recién luego de que llegue la orden desde Asunción. "Me llegó la orden de Asunción y yo elevaré el informe", dijo el director del hospital del IPS de Ciudad del Este. 

Agregó que los médicos le explicaron que inicialmente no se tenía pensado realizar la operación en Ciudad del Este, pero como el paciente no pudo ser atendido en la clínica de Presidente Franco y Hernandarias, y una vez que dejó de llover, realizaron la cirugía porque era de suma urgencia. Explicó que no se corría ningún peligro y que la foto fue tomada de forma anecdótica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...