06 de Diciembre de 2017 18:51

 

Superar obstáculos con tal de llegar

Hidalgo Ramoa Báez (39) venía en bicicleta desde la zona de Campo 9 para llegar hasta la Basílica de la Virgen de los Milagros, como años anteriores.

Cuando llegaba a la altura de San José Ñu su medio de locomoción sufrió una avería. Explotó uno de los neumáticos, lo que le daba la opción de reparar la rueda en algún taller para continuar.

Sin embargo, al ver cómo Luciano Negrette (34) estaba realizando su marcha solitaria a pie desde Coronel Oviedo hacia Caacupé, desistió de reparar la bici y se dispuso a acompañarlo también a pie.

Lea más: De Colombia a Caacupé en bici 

Llegaron juntos hasta el santuario para cumplir con las promesas hechas a la madre espiritual de los paraguayos y hacer votos para que el próximo año nuevamente pueda participar de la celebración.

“Hace cinco años que yo realizo el trayecto desde J. Eulogio Estigarribia hasta aquí en bicicleta. Los once restantes del grupo llegarán mañana. Yo me adelanté, tuve el percance y decidí seguir a pie. Es una bella experiencia que demuestra que cuando queremos peregrinar nada nos detiene”, comenta Ramoa.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo