Comprarán “supervehículos”

El Ministerio de Defensa Nacional se encuentra en un proceso licitatorio para adquirir un total de 12 vehículos tácticos anfibio todoterreno y multipropósito 8 X 8. Según las especificaciones técnicas, los móviles deberán estar totalmente equipados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OM6NNOG345FKXMAYMKRIISIHDY.jpg

Cargando...

La cartera de Defensa realizó un llamado a licitación el pasado 12 de octubre, a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), para adquirir un total de 12 vehículos tácticos, todos con especificaciones técnicas muy puntuales.

Las empresas que deseen proveer al Estado de estos “súpervehículos” podrán presentar sus ofertas hasta mañana miércoles 31 de octubre, a las 10:00, según la adenda introducida por la propia Unidad de Contrataciones del Ministerio.

Las especificaciones técnicas revelan que el vehículo de transporte multipropósito anfibio y todoterreno, con tracción integral en las ocho ruedas (8x8), configurado para su uso en operaciones militares en terrenos de difícil acceso y movilidad deberán tener una serie de características especiales como:

- Transporte de hasta seis personas

- Ocho ruedas

- Motor a gasolina de cuatro tiempos, dos cilindros en V con válvulas en la culata, encendido electrónico, lubricación totalmente a presión y filtro de aceite.

- Potencia entre 25 y 35 caballos de fuerza.

- Enfriamiento del motor por líquido

- Material externo del cuerpo de los vehículos de polietileno de alta densidad.

- Dirección de estilo del motor de ciclo manillar.

- Sistema hidráulico de frenos

- Capacidad anfibia

- Sistema Integrado que facilita la transmisión el cambio de velocidad de alta y baja, además del retroceso.

- Freno de estacionamiento independiente

- Motor refrigerado por líquido

- Cuerpo entero, de una sola pieza placa de deslizamiento de polietileno de alta densidad para doble protección a impactos.

- Ejes delantero y trasero con extensiones de refuerzo.

- Neumáticos de 25 pulgadas como mínimo.

- Aceleración mediante giro del puñol mango derecho y control de estrangulamiento en el tablero.

- Embrague accionado por correa, transmisión de velocidad continuamente variable.

- Transmisión direccional con triple diferencial con palanca selectora de marcha alta y baja, adelante, neutro y reversa.

- Sistema de propulsión por cadenas.

- Chasis fabricado con perfiles de acero acanalado, soldado para mayor resistencia y durabilidad, pintado con polvo de poliéster para una protección duradera.

- Capacidad de remolque entre 800 y 900 kilogramos.

- Capacidad de combustible entre 25 y 30 litros.

- Peso de embarque entre 620 y 700 kilogramos.

- Color verde musgo tipo OTAN, entre otras.

Defensa aclara que el 50% de los vehículos a ser adquiridos deberá poseer tráiler anfibio y, en caso de que el lotea ser adquirido sea de número impar, esta característica deberá poseer la mitad más uno de los vehículos.

El plazo de entrega de los vehículos es de 60 días posteriores a la firma del contrato y la misma se realizará en la sede del Comando del Ejército.

Los vehículos anfibios tienen capacidad para transportar tropas de asalto de infantería, junto con su material, y desembarcarlas en tierra sin la necesidad de un puerto practicable.

Los mismos fueron empleados en conflictos bélicos como la Primera Guerra Mundial y adquirieron mucha más preponderancia en la segunda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...