Suplican no ejecutar a Edelio

Familiares y vecinos del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), suplicaron que no ejecuten al uniformado, tal como anunciaron miembros del grupo criminal. El plazo vence este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LM4DIW2T6JCMTATJUXDQFJPH64.jpg

Cargando...

La familia de Edelio se mantiene en constante vigilia desde su secuestro por parte del EPP, y mucho más desde el anunció del grupo criminal de ejecutar al suboficial este sábado 1 de noviembre en caso de que el Gobierno no libere a seis epepistas encarcelados.

En la vivienda de los padres del suboficial, ubicada en la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, se desarrolló esta tarde un acto litúrgico por la liberación del policía secuestrado.

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, suplicó nuevamente a miembros del EPP que no asesinen a su hijo. Recordó que el grupo criminal tiene en su poder a una persona humilde, “hijo de campesinos”.

Además, resaltó que confían en que Dios librará al suboficial de la amenaza del EPP.

Autoridades de Gobierno reiteraron en varias ocasiones que no negociarán con grupos criminales y que harán todo lo posible por rescatar con vida al suboficial Morínigo.

SIN INFORMACIÓN 

A pocas horas de cumplirse el “plazo” otorgado por el EPP al Gobierno para la liberación del suboficial de Policía, Edelio Morínigo, su madre manifiesta que no han tenido nuevas informaciones al respecto.

“No hay información, no hay nada, solo hay silencio”, dijo acongojada doña Obdulia Florienciano en comunicación con radio Ñandutí, en la víspera del 1 de noviembre, fecha en que vence el plazo de negociación establecido por el EPP.

La madre del suboficial secuestrado, aseguro que se encuentra acompañada de familiares y vecinos, en medio de la incertidumbre de lo que pueda suceder. Por otra parte dijo que solo resta esperar noticias que se puedan suceder en la mañana del sábado.

Así mismo, mencionó que hoy recibió la visita de los representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...