Supuesto asaltante muere en tiroteo

Un joven falleció esta madrugada tras haber recibido un balazo en la espalda. El hecho se produjo en la ciudad de San Lorenzo, donde aparentemente en compañía de otra persona intercambiaron disparos con la Policía. Es sospechoso de un asalto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARBKZE3AIVH7JIYO3GDURTGQIA.jpg

Cargando...

El fallecido fue identificado como Pedro Fabián Pablac (26), que se encontraba en compañía de Jorge Ramón Casco (24), alias “Chento”, que fue detenido por personal policial de la Comisaría 1ª Central, ambos domiciliados en el barrio San Ramón de San Lorenzo. Se encontraban a bordo de una motocicleta Taiga, color negro, sin chapa, informó el periodista Víctor Ruiz.

Pedro Pablac murió a raíz de un impacto de bala que recibió en la zona de la espalda durante un intercambio de disparos con la Policía. Del poder de estos fue incautada un arma de fuego de la marca Custer, calibre 32 mm, caño largo, empavonado gris, con tres cartuchos vivos y uno percutido en el alveolo.

Según el informe que dio la Policía, tanto Pablac como Casco habrían cometido un hecho de asalto ocurrido entre las calles Patricio Colmán y Estero Bellaco de esta ciudad y del que resultó víctima Yanina Basualdo (21), de quien sustrajeron un bolso de mano que contenía la suma de G. 200.000 en su interior.

Agentes en patrulla tuvieron conocimiento del hecho cuando fueron alertados por la joven, que brindó las características de sus asaltantes. Los policías localizaron a los supuestos autores y estos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron su huida, iniciándose así una persecución policial que se extendió por varias cuadras.

En el trayecto, los uniformados intentaron desequilibrarlos. En un momento dado perdieron el control de la motocicleta y cayeron, cuando fueron alcanzados, ínterin en que Pedro Pablac desenfundó el arma de fuego y realizó un disparo que impactó contra la patrullera policial y al que respondió el oficial 1º OS Ignacio Ibáñez. La bala dio en la humanidad de Pablac, ocasionándole la muerte, en tanto que el acompañante fue detenido. El cuerpo de Pablac fue llevado a la morgue del hospital de Calle’i para que se le realice las pruebas pertinentes de parafina. Posteriormente, se hará entrega del cuerpo a los familiares.

La madre del ahora fallecido, Ignacia Meza Rivarola, manifestó que estaban en el cumpleaños de un familiar cuando Jorge Casco –que había vuelto de Argentina– fue a buscar a Pedro. Este le había dicho que iba a cobrar un dinero para comprar más bebidas y le pidió que lo acompañe. Con el transcurso de los minutos, la madre y los demás familiares, ante la preocupación, salieron en busca del joven encontrándose con la terrible noticia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...