Supuesto "narcoconcejal" asegura que le plantaron la droga

VILLARRICA. El concejal departamental de Guairá, Gabriel Melgarejo (ANR), afirmó que policías de Antinarcóticos de Ciudad del Este plantaron 3 kilos de cocaína en su camioneta para inculparlo. El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWR57P4TMRF4THATP7MU5IMECA.jpg

Cargando...

Su abogado Rolando Cristaldo asegura que el informe policial y las declaraciones que los agentes brindaron a la prensa se contradicen sobre el lugar exacto en donde se encontró la droga. Dijo que nunca dieron la oportunidad a su cliente de que cuente su versión de los hechos. 

El operativo en que el concejal colorado Gabriel Melgarejo fue detenido con la droga se realizó el 17 de noviembre de 2015 en el kilómetro 61,2 de Ciudad del Este y días después se ordenó la prisión del edil en la cárcel regional de  Ciudad del Este.

Durante el proceso investigativo, el Crio. Cristhian Cáceres afirmó que la droga fue hallada en la valijera de la camioneta del concejal Melgarejo, pero el fiscal del caso, Elvio Aguilera, confirmó que los informes y las declaraciones testificales de los policías intervinientes indican que la cocaína supuestamente estaba en una mochila sobre el regazo del acompañante del concejal, identificado como Orlando Vargas.

Este es uno de los puntos cuestionados ahora por la defensa del edil, quien desde un principio afirmó que fueron detenidos en un inquilinato y no en la vía pública, como dice la Policía. Melgarejo aseguró que un agente de antinarcóticos trajo de una de las piezas del edificio una bolsa y la puso en el interior de la camioneta. Agregó que los policías le pidieron dinero para soltarlo, pero como se negó lo inculparon. El edificio en cuestión está ubicado a 100 metros del lugar señalado por los agentes, donde se realizó el operativo, y la defensa solicitó las imágenes del circuito cerrado de Silsa S.A., firma ubicada frente a este inmueble.

El comercio cuenta con 19 cámaras de seguridad, pero supuestamente los archivos desaparecieron del disco duro, lamentó el abogado Rolando Cristaldo. Explicó que sospechosamente el concejal brindó declaración indagatoria el 2 de diciembre y a partir de esa fecha no hay más registros de videos, en tanto que el técnico de Silsa S.A. encargado de esa área, Marcos García, sostuvo que el sistema borra los archivos automáticamente. Tanto la empresa como el inquilinato son propiedad de Miriam Ortiz y, además, en este último edificio vivirían varios policías, según relató el abogado.

Gabriel Melgarejo manifestó que se encontró en Ciudad del Este con Orlando Vargas para contactar con un hombre dedicado al negocio de equipamiento de vehículos conocido como Patricio o "Pato". Siempre según la versión del edil, este hombre los llevó al inquilinato y allí fueron reducidos por la Policía. Presume que el tal "Pato" era un agente encubierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...