30 de Noviembre de 2016 12:00

 

Supuesto plan para “comer” dinero público

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro concejales que acompañaron al Gobernador de Amambay Pedro González (PLRA) a un viaje a los Emiratos Árabes, fueron grabados accidentalmente cuando hablaban de “comer un poco de Royalties y de Fonacide”.

Los concejales que viajaron junto al Gobernador Pedro González (PLRA) fueron; Elvio Insfrán (ANR), Francisco Carneiro (ANR), Roberto Abate (PLRA) e Ignacio Cantero (PLRA).

Un ciudadano brasileño, que también formaba parte de la delegación, filmaba mientras viajaban en un bus por las calles de Abu Dabi, en el fondo los concejales departamentales entre risas indicaban que se “podía comer un poco de los royalties y del fonacide”. Los ediles al darse cuenta que el brasileño estaba filmando, entre risas señalaron que el hombre tenía la prueba de lo que estaban planeando.

Posiblemente el brasileño no había entendido la conversación que fue en guaraní, por lo que al llegar a Pedro Juan Caballero publicó la filmación en su página de Facebook en dónde se hizo viral la conversación de los concejales. Esta situación despertó la indignación de la población.

El periodista Raúl Ortíz publicó la conversación en un noticiero de un canal de TV de Pedro Juan Caballero y despertó la ira del concejal Francisco Carneiro, que en vez de aclarar la conversación mantenida entre los concejales de “comer un poco de royalties y fonacide”, se tiró contra el periodista acusándolo de mantener una conducta extorsiva. Esto en un intento de desviar la atención sobre la conversación grabada entre los concejales.

Carmeiro hizo estas declaraciones durante la última sesión de la Junta Departamental.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo