Supuestos sintecho toman Comuna de Santa Rosa del Aguaray

Supuestos sintecho se instalaron en el patio de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray y no permiten que los funcionarios ingresen a sus puestos laborales. Exigen ser reinstalados en el predio de donde fueron desalojados la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFA2QMDMWNGYVDQDS63VC5QZV4.jpg

Cargando...

Los supuestos sintecho ingresaron esta mañana en el predio de la Municipalidad y no permitieron que los funcionarios acudan a sus puestos laborales. El intendente Esteban González ya radicó la denuncia, pero ni la Policía Nacional ni la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray hacen algo para recuperar la institución. 

El jefe comunal alega que la toma es una cuestión política porque el municipio nada tiene que ver en un desalojo judicial. No puede intervenir en algo del Poder Judicial. Dijo que los sintechos fueron manipulados por opositores que buscan desestabilizar la administración municipal, ya que no consiguieron la intervención. 

Los supuestos sintecho fueron desalojados la semana pasada luego de cuatro años de estar ocupando una propiedad de 17 hectáreas perteneciente a la familia Fleitas, quien consiguió la orden de desalojo y pudo recuperar la tenencia de sus tierras. 

Los invasores se habían instalado en la propiedad, se dividieron 220 parcelas y comenzaron a construir en el sitio. Tras el desalojo, las casas fueron destruidas y los supuestos sintecho también exigen un resarcimiento porque derribaron sus casas.

Dicen que no dejarán la institución municipal hasta no ser reubicados nuevamente en las parcelas de donde fueron desalojados por orden judicial, informó el corresponsal Omar Acosta. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...