Suspenden audiencia contra ex religiosos

Suspendieron la audiencia preliminar contra los exreligiosos Gustavo Adolfo Ovelar (61) y Francisco Javier Bareiro (45), quienes están acusados por abuso sexual, tentativa de coacción sexual y coacción sexual contra seis jóvenes de Paso Yobái.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWFOLA6F5ZAJHNEGVBE2LPW4SI.jpg

Cargando...

La audiencia preliminar, a cargo del juez penal de garantías César Acosta, fue suspendida debido a que las víctimas no se presentaron. Ahora se debe fijar una nueva fecha para el requerimiento judicial, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

El fiscal Bernardo Elizaur presentó acusación contra el cura párroco Gustavo Adolfo Ovelar (61) y el vicario Francisco Javier Bareiro (45) por tres hechos, debido a que seis jóvenes los denunciaron en 2015. 

Los abusos supuestamente ocurrieron entre 2011 y 2012, cuando los religiosos de la congregación Oblatos de María Inmaculada prestaban servicios en la ciudad de Paso Yobái. Ambos acusados ya fueron expulsados de la congregación religiosa.  

Al respecto, el abogado de los exreligiosos, Rodolfo Mendoza, explicó que se llegó a un acuerdo económico entre las seis víctimas, con lo cual se pretende evitar el juicio oral. El letrado no precisó qué monto desembolsaron los acusados para evitar ir a prisión.

Por su parte, el fiscal dijo que, pese a que existe un acuerdo entre las partes, la acusación seguirá en pie, pues el caso constituye un hecho de acción penal pública y cuando ocurrió el abuso sexual una de las víctimas era menor de edad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...