Suspenden la ITV por un año en Luque

Los 12 concejales luqueños aprobaron por unanimidad la suspensión por un año de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), luego de un acalorado debate en la Junta Municipal de Luque, según informó el corresponsal Arnaldo Espínola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7YWF2ZLAVEGRIBSJSLUVQEQLE.jpg

Cargando...

Esta es la tercera vez que los ediles luqueños tratan dicho pedido del intendente; sin embargo, el presidente de la Junta Municipal, Rodrigo Blanco (PLRA), dijo que no recibieron un pedido oficial de la Intendencia y por esa razón en las dos sesiones anteriores los seis concejales liberales optaron solo por "recomendar" al intendente Carlos Echeverría (ANR) que él sea quien realice esa gestión.

"Ahora sí podemos aprobar porque tenemos un pedido formal; antes era solo algo verbal y la empresa Ivesur puede demandarnos", dijo Blanco. Sin embargo, el intendente luqueño aseguró que en las tres ocasiones envió la nota con el mismo tenor, es decir, solicitando la suspensión de la ITV. "Yo envié la nota con el mismo tenor siempre. Ellos (los concejales liberales) debían aprobar o rechazar, pero optaron por recomendarme y eso no está establecido dentro de sus funciones", dijo Echeverría.

Si bien la ITV queda suspendida por un año, los concejales aún deben derogar o modificar la Ordenanza Nº 45/2013, por la cual se establece la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la ciudad de Luque. Los ediles aún no pusieron fecha para dicho tratamiento. Unos 300 taxistas y más de 100 colectivos que prestan servicio interno en Luque fueron a manifestarse en la sede de la Municipalidad con el objetivo de presionar la decisión de los concejales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...